Museo municipal paleontológico de Galve

Los descubrimientos

Museo Paleontológico

En 1993 abre sus puertas para albergar la colección José María Herrero Marzo y hoy podemos ver en él restos originales de Dinosaurios Corredores (Hypsilophodon), vértebras dientes y garras de Carnosaurus (entre ellos el diente más grande de carnosaurio encontrado en España), una púa de Estegosaurio, una espina de Anquilosaurio, gran parte del esqueleto de Aragosaurus Ischiaticus (el primer dinosaurio nombrado en España), parte del esqueleto de Galvesaurus Herreroi (un saurópodo de 16 m. de largo), restos de Iguanodon y no sólo dinosaurios, también en el Cretácico Inferior habitaban esta zona Cocodrilos, Tortugas, Peces, Tiburones y diminutos Mamíferos.


Esto no es todo, también se pueden ver a través de una lupa binocular restos de microvertebrados que compartieron hábitat con los dinosaurios.

El Museo pone a disposición del público un servicio de guías que explican con lenguaje sencillo y claro las características y forma de vida de todos estos animales que vivieron en el Cretácico Inferior.

Para grupos mayores de 20 personas es necesario concertar visita previamente.

HORARIO: De 10 a 13.30 h. por la mañana
De 16 a 19.30 h. por la tarde

MUSEO PALEONTOLÓGICO DE GALVE
C/ RAMBLA SAN JOAQUÍN, 2
44168 GALVE (Teruel)
Tfno: 669 34 00 21
contacto@dinosauriosgalve.com
669 34 00 21